jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuestiones matemáticas que me ocultaron en la universidad [Vídeo]

Al comenzar el curso académico, la Facultad de Matemáticas organiza una Jornada de Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. En ellas, se les muestra las instalaciones de la Facultad, se les cuenta algunos aspectos útiles durante su estancia y se finaliza con una conferencia de divulgación.

En este curso 2014/15 en el que me estreno como Vicedecano de Innovación Docente, esta conferencia corrió a cargo de un buen amigo y mejor divulgador,  me refiero a Miguel Ángel Morales Medina, gaussianos; y nos habló sobre Algunas cuestiones matemáticas nos ocultaron en la Univesidad. Como en otras conferencias que un servidor organiza, la charla fue grabada por +J.J. Gallego y ya está en su videoblog CIDLabs.


Así que sin más dilación, os dejo con el vídeo de la charla


La verdad es que la conferencia fuemuy entretenida ya que Miguel Ángel hizo un repaso por algunas de esas curiosidades que suele sacar en su blog y que tanto gustan: desde el gömböc hasta la paradoja de Banach Tarski en su versión más melódica, pasando por la curiosa aparición de π en el conjunto de Mandelbrot.

Una mezcla muy acertada para la ocasión de humor, matemáticas y curiosidad.

Tito Eliatron Dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no comentas, Gauss se comerá una integral.
Y, por favor, respeta a todos con tus opiniones.